El aumento de los precios en todos los tipos y descripciones de Merino fue el factor principal en la subida de los niveles generales en las subastas de lana australiana de esta semana. A pesar del constante fortalecimiento del dólar australiano (AUD) frente al dólar estadounidense (USD) en particular, los precios en este sector subieron entre 20ac y 60ac limpios/kg durante la semana. Continúa así la escalada de los precios del Merino, con todas las categorías de micras entre un 5% y un 6,5% más caras acumulativamente sólo en las dos últimas semanas.
El aumento de la presión compradora de China activó inicialmente el mercado al alza, pero otros destinos mundiales de la lana también han empezado a hacer pequeños pedidos. Italia y la India han aumentado ligeramente su actividad en las subastas, lo que ha provocado que sus niveles de compra se hayan elevado hasta el precio al contado, o por encima de él, para garantizar la mitigación del riesgo de suministro antes de Navidad, así como la seguridad de los precios.
Los comerciantes locales y los mayores exportadores encabezaron las listas de compra de los compradores esta semana, pero las subidas de precios se debieron a la fuerza de los indents en el mercado que competían contra sus compromisos a plazo y sus compras estratégicas. A medida que los precios se iban encareciendo, los usuarios de fuera de la costa elevaban los precios de oferta para igualar las subidas, lo que animaba a los comerciantes a eliminar las pérdidas iniciales de los contratos a precios más bajos y recuperar esa pérdida y quizá ganar con nuevas ventas. Esto es teórico, por supuesto, pero los comerciantes prosperan cuando la demanda es consistente y los precios al contado están disponibles.
El tercero de los principales fabricantes chinos sigue eclipsando las compras actuales de los dos principales fabricantes, normalmente dominantes. Este ha sido el caso durante bastantes semanas, ya que esta empresa es una especie de especialista en el suministro de uniformes a las industrias locales chinas y a las empresas estatales. Al parecer, un gran porcentaje de los pedidos recientes de uniformes del gobierno han ido a parar a esa fábrica.
Más de 49.000 fardos se venderán la semana que viene, el martes y el miércoles. Esta será la última venta designada de superfinos que se celebre hasta la segunda mitad de la temporada, en febrero de 2024. Sólo quedan tres semanas de subastas antes de que se tome el descanso anual de tres semanas durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.