Los precios de la lana en dólares australianos (AUD) aguantaron bastante bien el fuerte peso de la lana ofrecida en las subastas australianas de esta semana. Sin embargo, el factor subyacente fue que las pérdidas relativamente mínimas se produjeron como consecuencia de la depreciación del AUD frente a la mayoría de las principales divisas.
Cuando se expresa en otras denominaciones de moneda extranjera, el mercado cayó en el rango de 3% a 4% en general, en comparación con la pérdida de 1,4% en los indicadores de valor local. Si bien esto representó una pérdida de 17ac en el indicador principal de AU, sin los movimientos de divisas, esa pérdida podría en teoría haberse duplicado.
El sector de vellón merino del mercado fue donde se produjeron la mayoría de las pérdidas. En completo contraste con la semana pasada, las mayores caídas se produjeron en las lanas de vellón merino de 18 micras y más finas, superfinas y ultrafinas, y fueron del orden de 40 a 70 ac. El vellón Merino de micras medias, de 18,5 a 21 micras, registró pérdidas de 20 a 30 ac. Los faldones se mantuvieron bajo una buena competencia y se vendieron firmes, mientras que las lanas cruzadas y cardados se vendieron muy firmes a 10ac más caros, desafiando la tendencia general del mercado.
A pesar de la bajada de los precios de oferta, los ganaderos que subastaron su lana mantuvieron en general su intención de vender, como lo demuestra la tasa de aceptación relativamente baja (7,9%). La mayor parte de la lana transferida correspondió al sector del vellón merino, tanto en el centro de Melbourne como en el de Fremantle.
Dos de los principales fabricantes chinos encabezaron las listas de compradores de lana peinada, con un fuerte apoyo del mayor exportador australiano. La próxima semana se venderán sólo 2 días, martes y miércoles, pero aún se ofrecerán casi 42.000 fardos.
Fuente: https://www.wool.com/