Jueves 11 de enero de 2024
Las primeras ventas del año calendario 2024 en las subastas de lana australiana a simple vista parecían producir resultados en gran medida sin cambios, pero de hecho se produjeron algunos cambios notables en los niveles de precios a tipo y categorías individuales.
Los sectores de Merino superfino y ultrafino de 17,5 micras y más fino añadieron algunas fuertes ganancias en torno a los 30ac generales, pero casi todas las lanas de vellón Merino más anchas se desviaron 15ac o más, como atestiguan los precios más bajos del mercado WA en Fremantle. Los tipos de falda se mantuvieron sólidos, las cruza ligeramente a la deriva y los cardados lograron pequeñas ganancias.
El mayor exportador de Australia dominó la compra de lanas Merino peinadas esta semana, con casi una cuarta parte de todos los fardos de este tipo vendidos. En el segmento de las lanas cruzadas se observaron compras similares por parte de uno de los exportadores más recientes y en constante aumento. Dos de los mayores representantes de los principales fabricantes chinos también se mostraron muy activos en el vellón merino, lo que dificultó la tarea de los vendedores a plazo.
Dados los movimientos del mercado de divisas, potencialmente debilitadores de la demanda, que se produjeron durante las tres semanas de receso, los resultados aún podrían considerarse favorables para los vendedores de productores. En particular, el dólar australiano frente al dólar estadounidense se mantuvo por encima o cerca del nivel de 0,68 durante casi todo el receso de las subastas, lo que inhibió en cierta medida los negocios frescos para una gran parte de los destinos de exportación. El euro fue la única divisa importante que favoreció a los vendedores, pero la demanda de este destino sigue siendo escasa en la actualidad.
Está previsto que la próxima semana se ofrezcan más de 55.000 fardos. Melbourne necesitará 3 días para vender su oferta, por lo que las subastas serán esta semana de martes a jueves.
Fuente: https://www.wool.com/