Hubo pocos cambios en los niveles de precios de la lana esta semana en las subastas de lana australiana. Se observaron cambios leves en las categorías de Merino superfino de menos de 18 micras, que se negociaron a precios 15 centavos de dolar australiano más altos, y en el mercado de Australia Occidental, cuya base de negociación fue 10 centavos de dolar australiano más baja durante toda la semana de ventas.

Las ventas de la semana mostraron que la división de adquisiciones de nuestros exportadores cambió de las órdenes de compra que eran dominantes en el mercado a los comerciantes locales que se encontraban en la cima de las listas de compradores una vez más. Esto ocurrió en todos los sectores de la lana. Mientras que los pedidos de China se mantuvieron en el mercado, su agresividad de la semana pasada no se vio, posiblemente indicando una pronta satisfacción de la demanda por el momento de sus clientes.

No se observó mucha actividad de compra por parte de la mayoría de los grandes fabricantes mundiales. El mayor de los fabricantes chinos, sin embargo, fue la excepción y mantuvo sus tasas de compra constantes y consistentes en el sector de la lana Merino peinada. La lana de razas cruza se convirtió en el dominio de nuestro mayor exportador, ya que entraron en esa área después de 2/3 semanas de debilitamiento de los precios en esa área a medida que disminuían los pedidos de compra.

Las impresionantes tasas de liquidación siguen destacando estadística e históricamente, ya que los vendedores decidieron liquidar más del 94% de la lana que habían puesto a la venta esta semana. Las subastas en Australia han promediado una liquidación anual del 86,4% para las cuatro temporadas anteriores y el promedio estacional actual 2023/23 se sitúa en 91,5% indicativo de la voluntad de ofrecer y aceptar precios. El lamentable estado del valor de otros productos agrícolas es quizás el fundamento…

Los cardados y los carbonizados (materia vegetal pesada -vm) siguen de capa caída, con los precios a la deriva una vez más bajo una demanda floja -en el mejor de los casos-. Muchos fabricantes, comerciantes y compradores de estas lanas comentan que la situación actual es una de las más duras que se han encontrado en décadas.

Un aspecto positivo para el mercado de la lana ha sido la estabilidad del indicador general de precios. Durante cinco meses se ha mantenido en +/- 50/20, respectivamente, en torno a la media del IME del AUD (11,52) y del IME del USD (7,50). Esto sitúa el riesgo de precios en niveles muy bajos a lo largo de toda la cadena de suministro/fabricación.

La semana que viene se venderán 45.000 fardos entre el martes y el miércoles.

📢#Comparti #MeGustea #Difundi 😉

⚠️ Recordá que las imágenes son ilustrativas y libres de derecho de autor.
Si queres que tus imágenes formen parte de nuestras publicaciones, envíalas a 📥fiassantacruz@gmail.com