Las difíciles condiciones comerciales afectaron negativamente a los resultados de las subastas de lana australiana de esta semana. El negocio chino sigue siendo la piedra angular del mercado y el interés de esa nación es constante, pero algo sensible a los precios, ya que el apetito por el riesgo es extremadamente bajo en la actualidad. El modus operandi actual parece ser un mantenimiento mínimo de las existencias para ejecutar los pedidos contratados y mantener las fábricas en funcionamiento.
La demanda de la India llega a las salas de venta a un ritmo moderado, pero es la inusual falta de compras europeas en esta época del año lo que no proporciona la competencia de compra necesaria, sobre todo en la gama alta. Esto ha dado lugar a que se vendan a otros usuarios muchos clips que normalmente se destinan al sector manufacturero europeo.
El fortalecimiento del dólar australiano frente al estadounidense (+0,8%) también fue en contra de que los niveles de precios locales se mantuvieran o tal vez mejoraran, pero el resultado neto fue un indicador básicamente sin cambios en el valor de exportación o los precios en dólares estadounidenses. (USD EMI -1). Los tipos de cambio siguen siendo problemáticos para los exportadores, ya que una subida de tan sólo unos puntos puede generar pérdidas, puesto que las ofertas de precios tienen que ser muy fuertes para atraer el interés de los usuarios extranjeros.
El mercado de Merino sigue siendo apuntalado por los comerciantes locales que lideraron los volúmenes de compra de nuevo esta semana. El mayor fabricante de China compró alrededor de su porcentaje habitual de la oferta, pero todos los demás compradores directos o intermediarios siguen rezagados en su actividad normal de compra.
El volumen de compras del sector europeo sigue siendo bajo, tanto en valor como en volumen, pero con las desafortunadas dos confrontaciones que se estan produciendo,tal vez sea de esperar. En consecuencia, las pérdidas en el segmento del merino superfino (de 16,5 a 18,5 micras) están siendo las más afectadas.
Tras unos meses de buenos aumentos porcentuales en los niveles de precios, los tipos de lana cruza experimentaron sus primeras pérdidas generales desde hace algún tiempo. Aunque estas pérdidas fueron menores, con precios entre 10 y 15 centavos de dolar australiano más bajos. Sin embargo, en los últimos 3 meses se han registrado buenas ganancias, con 28 mic un 24% más alto que en julio y 30 mic añadiendo un 28,4% de valor en el mismo periodo.
Los volúmenes aumentan a 43.000 fardos australianos que se pondrán a la venta la semana que viene en un programa de martes/miércoles.
⚠️ Recordá que las imágenes son ilustrativas y libres de derecho de autor.
Si queres que tus imágenes formen parte de nuestras publicaciones, envíalas a 📥fiassantacruz@gmail.com