Los productores de la región patagónica están enfrentando desafíos económicos significativos debido a una serie de factores, entre ellos, las prolongadas sequías que han afectado a toda la región y la depresión en los precios de los commodities producidos en el mercado internacional.

Ante la próxima visita del Ministro Sergio Massa a la Provincia de Santa Cruz, desde las Federaciones de Santa Cruz, Chubut y Río Negro desean resaltar el impacto positivo que tuvo el Plan Lanar 1 en su región y principalmente en pequeños y medianos productores. 

Asimismo, si bien reconocen que este plan no puede resolver por completo los desequilibrios económicos y climáticos que enfrentan, ha sido un aporte significativo que ha contribuido a mitigar los desafíos mencionados anteriormente.

Además, de manera extraoficial, sabemos que la implementación del Plan Lanar 2 está cerca de ser confirmada por parte del Ministro. 

Sería altamente apreciado por los productores del sur argentino si durante la visita del mismo se pudiera anunciar oficialmente esta medida, ya que esto permitiría satisfacer numerosas solicitudes de asistencia esencial y brindaría un alivio invaluable en estos tiempos de incertidumbre para los productores agropecuarios y fundamentalmente ovinos de la Patagonia argentina.