Las subastas australianas de lana volvieron a ir a la deriva y no consiguieron aumentar el valor de los precios de la lana. En términos generales, en el sector Merino se hicieron ofertas de 15 a 25 centavos de dolar australiano menos, pero los tipos de lana cruza se vendieron de 5 a 15 centavos de dolar australiano más. Los cardados se mantuvieron en gran medida sin cambios, pero se vendieron a favor de los vendedores en varias etapas de la semana de subasta dividida en 3 días.
La considerable debilidad del dólar australiano (AUD) (- 1,2%) frente al dólar estadounidense (USD) y el yuan chino (CNY) (-1,0%) no pudo inyectar vida al mercado. Estos movimientos y la debilidad de los precios de subasta se combinaron para que los indicadores generales de lana bajaran hasta casi un 2% al cierre de las ventas en estas divisas. Sin embargo, estos cambios en las divisas sirvieron para apuntalar un poco el mercado, ya que los compradores, tanto locales como extranjeros, evaluaron los nuevos niveles disponibles.
En general, la calidad de las lanas de la nueva temporada ha mejorado con respecto a la de los últimos años húmedos. El rasgo más notable es la vuelta a las lanas blancas y brillantes tradicionales que tanto valora la industria mundial. Las condiciones más secas también han provocado un aumento de los rendimientos de transformación y una reducción del contenido total de materia vegetal (vm). Las pruebas de longitud y resistencia también son ligeramente mejores que en las últimas temporadas. Sin embargo, es preocupante el rápido deterioro de las condiciones climáticas en muchas zonas productoras de lana, donde ahora se necesitan lluvias para garantizar los pastos durante los meses más calurosos.
Las ofertas en las subastas de lana tienden ahora a un mayor volumen hacia el extremo superfino (<18,6 micras) del sector Merino. Ha sido un tanto interesante ver que muchas de las lanas de mayor calidad y de mejor confección en ese sector están siendo adquiridas ahora por los fabricantes chinos. El segmento ultrafino (más fino que 16,5 micras) está atrayendo un gran interés de esa nación, lo que proporciona nuevas salidas y competencia a esa área de producción de lana.
Los comerciantes volvieron a encabezar las listas de compra de Merino, pero los fabricantes chinos de primera aumentaron sus compras al bajar los precios. Los tipos cruzados, sin embargo, estuvieron dominados por dos grandes pedidos de China, responsables en gran medida de la fuerza de la competencia y de las consiguientes subidas de precios.
Alrededor de 39.000 fardos australianos se venderán esta semana entre el miércoles y el jueves a nivel nacional.
📢#Comparti #MeGustea #Difundi 😉
⚠️ Recordá que las imágenes son ilustrativas y libres de derecho de autor.
Si queres que tus imágenes formen parte de nuestras publicaciones, envíalas a 📥fiassantacruz@gmail.com