Las subastas de lana australiana no pudieron mantener la suba de precios que se produjo la semana pasada, pero la mayoría de los vendedores aceptaron los niveles ligeramente más bajos disponibles. La mayor fortaleza del dólar australiano (AUD) frente a las principales divisas comerciales (+0,7 a +1,3%) fue la causa de todas las pérdidas registradas en el este en los precios locales del AUD, pero el mercado occidental acabó cayendo a niveles inferiores a esa pérdida de divisas. Esto quizá indique que se han cubierto algunos de los pedidos actuales y que ha disminuido la presión para que se produzca una pronta demanda y envío.
Siguiendo con la tendencia de la semana pasada, los pedidos europeos e indios fueron bastante evidentes en las salas de subastas. Se ofrecieron algunas lanas superfinas especiales de nueva temporada y las compras italianas hicieron que gran parte de ellas se trasladaran a sus demandas dominantes. Los lotes que cumplían los estrictos requisitos visuales y de control obtuvieron primas de hasta 130/160 centavos de dolar australiano. Estas primas fueron aún más altas (+240 a +300) para los clips que fueron capaces de producir lanas de la más alta calidad en condiciones NM.
Los exportadores comerciales locales volvieron a liderar las compras esta semana. Los grandes fabricantes chinos aumentaron un poco sus compras, pero su actividad en las salas de subastas sigue siendo escasa. La compra selectiva a precios específicos parece ser su método de operación en la actualidad. Los operadores chinos fueron igualmente selectivos en el sector Merino, pero las fuertes compras en la mayoría de los tipos de lana cruza procedieron de estas órdenes de compra.
Los precios de la lana merina en los dos centros de venta del este terminaron en general 15 centavos de dolar australiano más baratos al cierre de la venta. La subasta de Australia Occidental, sin embargo, registró mayores pérdidas y se perdieron hasta 45 centavos de dolar australiano de los valores de lana establecidos, lo que hizo que los valores de lana de Australia Occidental fueran unos 30 centavos de dolar australiano más bajos que los del este. Esto ocurrió después de dos semanas consecutivas en las que WA recibió los precios más altos por tipo. Los tipos de lana cruza se vendieron en torno a los mismos niveles, pero a favor de los compradores en su mayoría.
Este fin de semana se reunió el sector en la Conferencia del Mercado de la Lana de Nanjing, el primer evento de este tipo que se celebra cara a cara desde el brote de Covid. Alrededor de 40.000 fardos se venderán esta semana: martes y el miércoles en Melbourne y miércoles y el jueves en Sydney y Fremantle.
Seguinos en nuestra redes sociales haciendo clic acá 🖱️https://mtr.bio/fias_santacruz
📢#Comparti #MeGustea #Difundi 😉
⚠️ Recordá que las imágenes son ilustrativas y libres de derecho de autor.
Si queres que tus imágenes formen parte de nuestras publicaciones, envíalas a 📥fiassantacruz@gmail.com