Hubo grandes expectativas en el sector previas a la apertura de las subastas. Casi todas las categorías se vendieron progresivamente más caras durante el primer día de venta, con el resultado de que los valores de la lana cerraron entre 15 y 30 ac más altos. El tono en las salas de subastas era saludable y la competencia razonablemente fuerte, pero, en particular, dos o tres de los principales compradores no se dejaron atrapar por la oleada inicial de actividad. Aunque no se abstuvieron por completo de comprar, dejaron estratégicamente el protagonismo a otros.
El segundo y último día de ventas se vio dificultado en cierta medida por la gran oferta de tipos muy similares de la gama superfina del mercado. Estos tipos son comparativamente mucho más difíciles de vender en este momento que los tipos Merino más anchos de 18,5 micras. Por otra parte, la apreciación del dólar australiano frente al dólar estadounidense ha obstaculizado en cierta medida el negocio procedente principalmente de China durante la noche, ya que los compradores chinos trataban de establecerse, después de que algunos de los intereses indios hubieran fijado contratos para la preventa de precios.
Posteriormente, las subastas perdieron un poco de ímpetu a lo largo de la última jornada y cedieron parte de las ganancias de los días anteriores. A medida que los precios retrocedían, los principales compradores volvieron a la acción, absorbiendo la cantidad ofrecida a niveles más ventajosos. Sin embargo, el resultado neto de la semana fue muy positivo, ya que la mayoría de las lanas cerraron entre 5 y 15 ac más caras. La mayoría de los participantes parecían satisfechos de que hubiera reinado una atmósfera más alegre después de un mes de incertidumbre y de precios a la baja.
Las cifras del mercado de Fremantle (WA) reflejan los precios de mercado de hace dos semanas, ya que no operaron en los mercados de la semana pasada, en los que se registraron caídas considerables, y esta semana se realizaron ajustes.
Una vez más, los productores de lana y sus representantes vendedores aceptaron en gran medida los precios ofertados y se vendió y despachó al comercio un sólido 89%. Tras ser muy inferior al de la temporada pasada durante el primer mes de la nueva temporada de venta, el volumen de fardos vendidos de la temporada se aproxima ahora al volumen de fardos vendidos el año pasado en el mismo momento de la temporada.
Alrededor de 43.000 fardos cultivados en Australia se venderán la próxima semana.
Fuente: https://www.wool.com/
📢#Comparti #MeGustea #Difundi 😉
⚠️ Recordá que las imágenes son ilustrativas y libres de derecho de autor.
Si queres que tus imágenes formen parte de nuestras publicaciones, envíalas a 📥fiassantacruz@gmail.com