Esta semana, en las subastas de lana australiana, los precios han tenido dificultades para mantener su valor. La mayor铆a de los tipos y descripciones dentro del sector de la lana Merino cayeron m谩s de un 3% en t茅rminos de AUD a pesar de los bajos vol煤menes puestos a la venta. Australia Occidental no celebr贸 una venta esta semana, pero volver谩 la pr贸xima semana para la venta final de la temporada 2022/23. A continuaci贸n, habr谩 dos semanas de subastas en la nueva temporada 2023/24 antes de que la industria se dirija al receso anual de tres semanas.

El indicador adelantado de la demanda del IME en USD sucumbi贸 finalmente a la floja demanda actual y cedi贸 en torno a un 3,5% tras mantenerse resueltamente en el valor establecido el mes pasado. Esta resistencia de los precios estadounidenses se ha visto apoyada en gran medida por la subida del valor del d贸lar australiano frente al d贸lar estadounidense, con el que se negocia la mayor parte de la lana.

En la 煤ltima conferencia de la CWIA (Asociaci贸n de Industriales de la Lana de China) se observ贸 un creciente inter茅s por parte de China en utilizar el RMB (renminbi chino – yuan chino) para las transacciones de contratos de carta de cr茅dito de lana o, en menor medida, el AUD. Esto se est谩 promoviendo entre los importadores de lana de China para disminuir la exposici贸n al riesgo de utilizar los tipos de cambio cruzados del RMB al USD y al AUD. Si esto entra en vigor, podr铆a producirse un precio m谩s estable, incluso s贸lo para la base de fijaci贸n de precios de las subastas interdiarias e intradiarias.

El ciclo de demanda 芦normal禄 para la fabricaci贸n de lana se ha visto obstaculizado por la fragilidad de la econom铆a mundial, encabezada por la inflaci贸n y la consiguiente subida de los tipos de inter茅s. La minirrecuperaci贸n de los precios de la lana, influida por las compras chinas de enero a marzo, se bas贸 en la salida de China de la pol铆tica de bloqueo, pero las empresas chinas han reevaluado r谩pidamente ese periodo de 芦luna de miel禄 del gasto de los consumidores. China sigue dependiendo en gran medida de las exportaciones de todos los sectores de productos manufacturados de lana y estos mercados de exportaci贸n han decepcionado tras haber pasado ya 2 a帽os fuera de la pol铆tica de bloqueo.

Los principales fabricantes chinos fueron los compradores m谩s activos esta semana. Es interesante observar que, a medida que bajaban los precios, esos fabricantes se dirig铆an a las lanas de mejor calidad. El apoyo de los comerciantes s贸lo puede calificarse de moderado.

La pr贸xima semana se vender谩n 47.000 fardos.

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