Las subastas de lana australiana dieron un ligero giro a la suerte esta semana, con casi todos los tipos en oferta mostrando grados de mejora en los precios. Las ganancias fueron lideradas en gran medida por los tipos Merino de micras medias (19 a 22 micras), con el mercado de Fremantle en WA una vez más como el mercado más fuerte y la pista más fuerte en cuanto a las perspectivas a corto plazo para los precios de la lana.
La semana de subastas comenzó de forma estable, con el único aspecto positivo derivado del valor más bajo del dólar australiano frente al dólar estadounidense. Esta ganancia de divisas hizo que los precios se mantuvieran básicamente en el valor de la moneda local, pero que siguieran cayendo en los niveles de precios del USD. Los menores volúmenes ofrecidos debido a la semana de venta más corta también ayudaron a que los precios no se degradaran mucho. El primer día se produjo una compra dominante por parte de los operadores chinos, lo que tal vez indicara lo que ocurriría al día siguiente.
Antes de la venta, los exportadores habían informado de un mayor interés por los tipos de faldón, pero una demanda todavía moderada de lanas de vellón de todos los micrones. Los cardados siguieron siendo una zona prohibida para la mayoría, con sólo algún contrato escrito cada semana. Los tipos de lana cruzada no fueron muy buscados, y sólo los precios más bajos ofrecidos se convirtieron en negocio, ya que ese bajo precio se hizo irresistible para algunos.
A mediados de semana, sin embargo, los libros de operaciones nocturnas habían mejorado considerablemente. Las consultas más entusiastas se convirtieron en ventas en firme, a las que rápidamente se pidieron repeticiones, lo que sorprendió a algunos, ya que las solicitudes de pedidos se habían convertido tan fácilmente en contratos escritos. El viernes (28.04), la mayoría de los operadores habían visto suficiente para que sus precios de oferta expuestos alcanzaran niveles mucho más elevados, y algunos de ellos habían sido absorbidos. Se trataba principalmente de nuevos negocios en China, y los exportadores informaron de que las existencias disponibles se habían reducido considerablemente.
El último día de subastas, el jueves, se produjo un fuerte repunte de los precios del Dólar Australiano, ya que algunos compradores se habían adelantado o habían evaluado las mejores oportunidades de venta que se iban a presentar. Aparte de las lanas para cardar, todos los tipos y descripciones disfrutaron de fuertes ganancias de valor de entre 20 y 30 centavos de dolar australiano, y algunos tipos individuales, como las lanas de 20 a 22 micras, subieron 50 centavos de dolar australiano en el día. Se produjeron fuertes compras por parte de los exportadores, que dejaron fuera del mercado, por el momento, a las importaciones chinas.
El martes y el miércoles de la semana que viene se venderán 44.500 fardos.