En la 煤ltima semana de venta en las subastas de lana australiana antes de las vacaciones de Pascua, los precios de la lana se encontraron con una d茅bil demanda y, como resultado, todos los valores de la lana cayeron. La fuerza de la demanda procedente del extranjero y las consiguientes oportunidades de negocio en firme no pudieron con la cantidad y la calidad ofrecidas esta semana. Adem谩s, los exportadores y compradores locales no se mostraron en absoluto dispuestos a incorporar m谩s existencias a sus inventarios, ya que las previsiones de los vol煤menes de subasta indican que seguir谩n llegando al mercado pesos decentes.

En valor de exportaci贸n, los valores de la lana en d贸lares estadounidenses se mantuvieron relativamente bien, con una p茅rdida comparativamente peque帽a del 0,6% en esa divisa. El valor del d贸lar australiano frente al d贸lar estadounidense mejor贸 un 0,7%, lo que redujo a la mitad las p茅rdidas en d贸lares australianos. Las grandes oscilaciones de los tipos de cambio durante la semana siguen planteando dificultades a los operadores, ya que los estrechos m谩rgenes pueden desaparecer r谩pidamente si el riesgo cambiario no se cubre a tiempo.

El centro de ventas de Australia Occidental suele ser un buen bar贸metro de la salud de la demanda de Merino, y esta semana los resultados pusieron de manifiesto una posici贸n de suave a relajada para las descripciones de vell贸n y faldones de Merino. Grandes retrocesos de entre 30 centavos de d贸lar australiano y 50 centavos de d贸lar australiano se produjeron con relativa rapidez desde el inicio de la venta, pero una vez que se estableci贸 ese nivel, el mercado se mantuvo y cotiz贸 firme a esos precios m谩s bajos. 

Los dos centros orientales no se vieron tan afectados y cotizaron unos 20 centavos de d贸lar australiano m谩s baratos. Los cardados fueron a la deriva y cerraron con un descenso similar de 20 centavos de d贸lar australiano. En una peque帽a oferta de los mejores tipos, los tipos de lana cruzada se mantuvieron firmes a 5 centavos de d贸lar australiano m谩s baratos, con buena competencia de muchas partes. Comerciantes y exportadores fueron los principales compradores esta semana, con alg煤n apoyo de fabricantes de primera fase. 54.000 fardos se vender谩n dentro de dos semanas, tras una semana de descanso.